A. Mariátegui: Tras revelación de Ricardo Uceda, ¿seguirán los coleguitas endiosando tanto a Zoraida Ávalos?

"Uceda sostiene, por lo que le han contado unos testigos, que la actual titular del MP, Zoraida Ávalos, habría llegado a ser fiscal suprema gracias al operador mafioso Cavassa", remarcó el periodista.

En su columna diaria de Perú21, Aldo Mariátegui se preguntó este miércoles si, después de la revelación de Ricardo Uceda acerca de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, habría llegado a ser fiscal suprema gracias al «operador mafiosos» José Luis Cavassa, ¿seguirán los coleguitas endiosándola y a su facción en el Ministerio Público?

«Nadie puede tildar a Ricardo Uceda de “fujiaprista”, “chavarrista” o cualquier estigma de esos, así que el impacto de su última columna ayer en LR no va a ser debilitado con eso. Impacto que es nuclear, pues Uceda sostiene, por lo que le han contado unos testigos, que la actual titular del MP, Zoraida Ávalos, habría llegado a ser fiscal suprema gracias al operador mafioso Cavassa. ¿Seguirán los coleguitas endiosando tanto a Zoraida y su facción del MP?», manifestó Mariátegui.

PUEDES VER | Citan a Richard Swing por audios sobre “fiscal corrupto”

En otro pasaje de su texto, el periodista cuestionó que «el Perú es tan folclórico que tenemos a un presidente presionando a través de los medios al TC sobre cómo debe votar sobre un tema tributario». Recordemos que, en la víspera, Martín Vizcarra opinó a favor de que el Tribunal Constitucional falle a favor de la Sunat sobre la demanda en contra del decreto legislativo que la habilita a cobrar deudas tributarias prescritas, como finalmente ocurrió gracias a los votos de la cuatrinca: Eloy Epinosa Saldaña, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda.

«Vizcarra es un politicastro golpista (muy aplaudido por eso) que siempre se zurra –por ignorante y por prepotente– en lo que es la Ley y que no tiene la menor idea o respeto sobre lo que es la separación de poderes, tal como el 90% de nuestros compatriotas», reprochó el hombre de prensa.

PUEDES VER | Zoraida Ávalos niega vínculos con José Luis Cavassa y denuncia persecución

«A mí la verdad me interesa un rábano si la Sunat le cobra o no a alguna empresa, pero lo que me parece increíble es que se pase así por encima a la Ley (y que tanto coleguita colabore con eso por ignorancia, complicidad, demagogia o miedo). El resultado final tampoco me asombra, pues estaba cantado que Eloy y su combo oficialista iban a votar como les pidieran Vizcarra y la caviarada. Además, no iban a arriesgarse a un voto antipático si lo que quieren es quedarse todo lo que puedan allí», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.