A. Mariátegui: «Vizcarra ha reaccionado muy bien a la plaga, pero tampoco es para dedicarle panegíricos waripoleros»
A+

El periodista Aldo Mariátegui sostuvo, en su columna publicada este viernes en Perú21, que si bien el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha reaccionado «muy bien» ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), esto tampoco debe ser motivo «para dedicarle panegíricos waripoleros».

Vale precisar que, en pos de evitar la expansión del virus de Wuhan en el país, Vizcarra decretó el estado de emergencia nacional por 15 días, que incluye cuarentena y toque de queda. Esta medida necesaria ha provocado que algunos analistas políticos escriban columnas alabando desaforadamente su gestión.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra ofrece conferencia en quinto día de cuaretena

«Al César lo que es del César: tengo una pésima opinión del golpista Vizcarra -como gobernante y como persona-, pero hay que reconocer que ha reaccionado muy bien a esta plaga. Pero su desempeño tampoco es para dedicarle panegíricos waripoleros, tal como ayer lo hizo María Alejandra Campos desde su columna en EC: “con tono sereno y firme”, “líder sabio y lúcido”, “un presidente hecho para las crisis”, “el Perú ha sido el país que más rápido ha reaccionado”», reprochó Mariátegui.

Y agregó: ¡Ni Choquehuanca a Bolívar! Un poco más y Campos imita a Choquehuanca y le escribe: “Quiso Dios de salvajes formar un gran imperio y creó a Vizcarra (…) Sois pues el hombre de un designio providencial”. ¡Ya, pues, no sean así! ¡Hasta Mávila y Chincha se ruborizarían!

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.