Alerta Informativa

Política

A. Mariátegui: «Ya se apareció el «doctor» Eloy del TC para fungir de guardaespaldas legal de Vizcarra»

"Prosigue la intensa campaña mediática para blindar a Vizcarra, a pesar de estos nuevos audios tan comprometedores", reprochó el periodista.

A. Mariátegui: «Ya se apareció el «doctor» Eloy del TC para fungir de guardaespaldas legal de Vizcarra»
A+

Aldo Mariátegui refirió este martes que, tal como pronóstico, el magistrado del Tribunal Constitucional (TC) Eloy Espinosa-Saldaña ha salido presuroso «para fungir de guardaespaldas legal» del mandatario Martín Vizcarra, declarando que la institución que integra debería fallar sobre la demanda competencial y la medida cautelar presentadas por el Ejecutivo contra la vacancia presidencial antes de este viernes, día en que está citado Vizcarra al Parlamento.

«Prosigue la intensa campaña mediática para blindar a Vizcarra, a pesar de estos nuevos audios tan comprometedores. Como pronostiqué, ya se apareció el “doctor” Eloy del TC en un dominical televisivo del canal más oficialista (tenía que darle cabida) para fungir de guardaespaldas legal de Vizcarra», reprochó el periodista hoy en el diario Perú21.

PUEDES VER | Karem Roca cuenta de coordinaciones de Vizcarra con Zoraida Ávalos y favores a Domingo Pérez (AUDIO)

A consideración de Mariátegui, hay bastante por investigar en torno a los últimos audios presentados, que revelan, por ejemplo, coordinaciones para mentir ante el Congreso y la Fiscalía sobre las visitas de Richard Swing a Palacio de Gobierno. «Seguramente por eso ayer Vizcarra no salió gallito como la vez anterior. Se victimizó, como siempre, pero gallito ya no se nos apareció. ¡Hasta disculpas pidió! No creo que le vaquen, pero quedará muy quiñado y hasta las focas mediáticas ya marcarán distancias. Y sabe la que se le viene en cuanto deje el poder», sostuvo.

Finalmente, el hombre de prensa se preguntó por qué casi ningún medio ha publicado lo mencionado por Karem Roca Luque en los audios sobre los fiscales Zoraida Ávalos y José Domingo Pérez, «que fue bastante fuerte». «¿Desidia? ¿Miedo? ¿Complicidades? Estos dos fiscales por mucho menos han abierto indagatorias a otros. Y los medios por mucho menos han crucificado gente», criticó.

PUEDES VER | Por mayoría, Pleno del Congreso rechazó moción de censura contra Manuel Merino

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado