A patrullar las calles los PNP que cuidaban a legisladores, anuncia Carlos Morán

Los 200 efectivos policiales que hasta el 1 de octubre prestaban servicios de seguridad a los ahora excongresistas serán reasignados.

A patrullar las calles los PNP que cuidaban a legisladores, anuncia Carlos Morán
  • Fecha Lunes 7 de Octubre del 2019
  • Fecha 8:11 am

Los 200 efectivos policiales que hasta el 1 de octubre prestaban servicios de seguridad a los ahora excongresistas serán reasignados a las acciones destinadas a la lucha contra la delincuencia.

Así lo reveló el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, quien recordó que, tras la disolución del Congreso de la República, a los exparlamentarios ya no les corresponde la custodia policial que era brindada por los efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

PUEDES VER | Objetivo debe ser culminar las reformas, señala el jefe de IDEA Internacional en Perú

“He dado instrucciones precisas para que estos efectivos sean inmediatamente reentrenados con el fin de que refuercen a otras unidades policiales en la ejecución de las acciones de seguridad que reclama la ciudadanía”, indicó.

REESTRUCTURACIÓN

De la misma forma, el titular del Interior dispuso que se realice una evaluación integral de los servicios que presta la Dirección de Seguridad del Estado en los diferentes poderes e instituciones estatales.

PUEDES VER | Olaechea admite: Parlamento ha sido confrontacional

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional

Declaran inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional