Abel Salinas: Vamos a comprar pruebas moleculares y descartar las rápidas
foto: willax.
A+

El ministro de Salud, Abel Salinas, anunció un cambio de estrategia en la lucha contra el coronavirus (Covid-29) con la adquisición de pruebas moleculares descartando así las rápidas, que arrojan falsos negativos y positivos, como principal método de detección de la enfermedad.

En entrevista con Milagros Leiva, el titular del Minsa sostuvo que, desde el inicio de la pandemia, «se debieron hacer pruebas moleculares porque no era posible hacer diagnóstico con pruebas serológicas (rápidas)».

PUEDES VER | Ministra Delia Muñoz le pide la renuncia al procurador general Daniel Soria para que lo reemplace Katherine Ampuero

«Es cierto que había mucha demanda en el mercado internacional, pero todos los países comprar de alguna manera. Se nos dijo que no había laboratorios, pero ya había laboratorios públicos y privados que ya hacían prueban moleculares, pero faltaban certificarse, que no tardaba uno o dos semanas», anotó Salinas.

Agregó que, a partir del uso de los test moleculares, se podrá hacer un rastreo de contagios y cercos epidemiológicos.

Sobre los exámenes serológicos, Abel Salinas mencionó que estos se tienen que estandarizar para poder utilizarlos en estudios de seroprevalencia.

PUEDES VER | Eloy Espinosa-Saldaña: El TC no pone ni quita presidentes, nuestras sentencias no son retroactivas

Por último, el ministro adelantó que el Gobierno repartirá mascarillas y oximetros a la población.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.