Abel Salinas: Villa Panamericana será un lugar de aislamiento, no puede ser hospital
Fuente: Minsa.
A+

El exministro de Salud Abel Salinas rechazó que el Ejecutivo nombre como hospital a la Villa Panamericana, la cual será acondicionada para acoger a portadores del coronavirus Covid-19.

En este sentido, precisó que para que un ambiente pueda tener la categoría de hospital tiene que cumplir con ciertos protocolos y equipamientos que actualmente este complejo no cuenta.

«El tema de la Villa Olímpica no es que va a ser hospital y no podemos decir que va a ser un hospital de 900 camas o 3,000 camas, progresivamente, al igual que China. Lo que va a ocurrir es que será un lugar de aislamiento para quienes son portadores y no tienen síntomas o tienen síntomas leves y que no pueden estar en sus casas y preferimos aislarlos ahí», aseveró en Willax Tv.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: malestar por pruebas que no detectan virus.

Remarcó que «de ninguna manera la villa se puede considerar hospital porque necesitan cumplir unos estándares de bioseguridad porque, si no, sería una contaminación tremenda».

Así, Salinas demandó corregir la denominación para que las personas que vayan a ser aisladas en el mencionado complejo deportivo no piensen que están siendo internadas en un hospital, pues las condiciones no están dadas.

PUEDES VER | Elmer Huerta: “Pruebas compradas no detectan virus pero permiten ver distribución de infectados”.

«Yo entiendo que el ministro de Salud (Víctor Zamora) tiene pocos días, pero definitivamente tiene que parar lo que se ha venido haciendo incorrectamente. (…) De ninguna manera se puede considerar a la villa como hospital», sentenció.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.