Pedro Francke aboga por separar el gobierno del partido Perú Libre
A+

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que desde el gabinete defenderán la necesidad de que haya una “separación clara” entre el gobierno del presidente Pedro Castillo y el partido Perú Libre (PL).

«Desde el gabinete defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia«, escribió en su cuenta de Twitter tras juramentar como titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Además, agregó que trabajará para asegurar el progreso de todos los peruanos. «Con el compromiso de aplicar el Plan Bicentenario así como lo expresado por el Presidente Castillo en su mensaje de 28 de julio, asumo la cartera de Economía y Finanzas. Trabajaremos por un rumbo económico que asegure progreso con justicia para todos», indicó.
Añadió que efectuará una lucha firme contra el terrorismo.

«Asimismo, lucharé por la igualdad de oportunidades sin discriminación de género, identidad étnica u orientación sexual. Combatiré la homofobia y apoyaré una lucha firme contra el senderismo asesino, en línea con el compromiso público hecho por nuestro Primer Ministro», aseguró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.