Abogada constitucionalista Violeta Bermúdez sería la nueva titular del Consejo de Ministros
FOTO: ANDINA.
A+

La abogada constitucionalista Violeta Bermúdez, especialista en género, poblaciones vulnerables y políticas públicas, sería la próxima presidenta del Consejo de Ministros, según informaron varios medios locales.

Bermúdez es letrada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), donde se ha desempeñado como docente.

PUEDES VER | Con firmas de Merino y Flores-Aráoz, Gobierno publica norma para retiro de hasta S/17,200 de AFP

En julio del 2019, la jurista fue invitada a la Comisión de Constitución del Parlamento, que en ese entonces discutía sobre la paridad, alternancia y el voto preferencial.

Ese mismo año, publicó el libro “Género y Poder. La igualdad política de las mujeres”.

Al ser consultada sobre si asumiría como premier, Violeta Bermúdez dijo al diario La República que «el único que puede dar el anuncio es el jefe de Estado. Yo no estoy autorizada para dar información. Espere unas horas todo va a estar claro».

Cabe remarcar que Bermúdez es esposa del también abogado constitucionalista Samuel Abad, quien se ha mostrado rotundamente en contra de la vacancia de Martín Vizcarra por incapacidad moral.

Fuentes del diario El Comercio indicaron, además, que Claudia Cornejo Mohme asumirá como ministra de Comercio Exterior de Turismo. Ella antes fue viceministra de Turismo durante el gobierno de Ollanta Humala, y en las elecciones parlamentarias del 2020 postuló al Legislativo sin éxito con el Partido Morado.

Asimismo, de acuerdo a LR, Rubén Vargas (actual presidente ejecutivo de Devida) y Ricardo Cuenca (investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos) se encargarán de las carteras del Interior y Educación, respectivamente.

PUEDES VER | Francisco Sagasti: “Dejemos de lado los rencores y resentimientos”

Según se conoció, la juramentación del nuevo gabinete ministerial del Gobierno de Francisco Sagasti será este miércoles a las 6 y 30 p.m.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.