Abogada de Keiko: “Cada vez que se va a discutir sobre su libertad ocurren esta clase de maniobras perversas”

"Negamos enfáticamente las declaraciones del señor (Jorge) Yoshiyama", afirmó Giuliana Loza.

Abogada de Keiko: “Cada vez que se va a discutir sobre su libertad ocurren esta clase de maniobras perversas”
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:04 pm

La defensora legal de Keiko Fujimori, la abogada Giuliana Loza, lamentó las recientes declaraciones de Jorge Yoshiyama, sobrino de Jaime Yoshiyama, quien aseguró que la lideresa de Fuerza Popular conocía la procedencia de los aportes irregulares para su campaña electoral del 2011.

Loza “negó enfáticamente” lo dicho por Yoshiyama e hizo un llamado a los magistrados del Tribunal Constitucional, quienes revisarán el hábeas corpus que busca la liberación de su patrocinada, para que no se dejen influenciar.

PUEDES VER TAMBIÉN: TC escuchará ponencia sobre hábeas corpus para Keiko Fujimori el 19 de setiembre

“Lo único que invocamos es que los magistrados no se dejen presionar por estas maniobras perversas de las cuales estamos asistiendo aquí. Es lamentable y altamente cuestionable que el Ministerio Público filtre esta documentación que se supone reservada y que, incluso, no es de conocimiento de la defensa”, criticó.

“Estamos asistiendo al capítulo más negro del debido proceso, para Keiko Fujimori no hay derechos, esto es un abuso. (…) No puede ser que cada vez que estamos frente a una audiencia en la cual se va a decidir la libertad de mi patrocinada, sucede esto”, agregó.

Según dijo, “Jorge Yoshiyama no solamente cambia la versión, sino que establece argumentos totalmente equivocados, erróneos y falsos; él tiene la obligación de probar, estamos asistiendo a la mera especulación”.

Giuliana Loza recordó que, en noviembre del 2018, Jaime Yoshiyama sostuvo que Fujimori Higuchi no tenía conocimiento de los aportes. Por ello, afirmó, las recientes declaraciones no deberían tener incidencia en el debate del recurso de hábeas corpus programado para el 19 de noviembre en el TC.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK

Vito Rodríguez de Grupo Gloria entregó US$200 mil a campaña de PPK