Abogada de Keiko Fujimori: “Basta de especulaciones”

Giulliana Loza: "Nos preocupa que estemos ante una campaña sistemática para evitar la audiencia de casación".

Abogada de Keiko Fujimori: “Basta de especulaciones”
  • Fecha Lunes 8 de Julio del 2019
  • Fecha 9:36 am

La abogada de Keiko Fujimori, Giuliana Loza, dijo este lunes que los audios que provocaron la inhibición de los magistrados Aldo Figueroa y Jorge Castañeda, no tiene relevancia ni se configuran como actos ilícitos.

En entrevista para radio Exitosa, la letrada indicó estar preocupada de la dilatación de la casación. Además, calificó las publicaciones de la agencia IDL-Reporteros como “especulaciones”.

PUEDES VER: Comisión de Ética: Evaluarán denuncia contra César Campos

“Nos preocupa mucho y ya lo he reclamado el día viernes que estemos frente a una constante campaña sistemática, la cual lo único que está pretendiendo es evitar que la audiencia se instale y que se nos pueda escuchar. Recuerden que para nosotros la casación es un recurso extraordinario muy importante, porque lo que pretendemos conforme a ley es que la prisión preventiva que ella está padeciendo por 36 meses sea revertida, y pueda recuperar al fin su libertad”, explicó.

Luego, agregó que ya “basta de especulaciones. Si algo está sobreabundando en el caso de la señora Fujimori son especulaciones, lo cual hace mucho daño. Los procesos penales se resuelven en base a cuestiones técnicas, jurídicas y probatorias del proceso. Esas comunicaciones (de los audios), al menos las que han salido, no tienen relevancia penal. Son comunicaciones irrelevantes”.

Loza viene evaluando nuevas acciones ante la Justicia para lograr su objetivo de liberar a la excandidata presidencial. Su principal objetivo ahora, dijo, es que se lleve a cabo la casación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra José y Hernando Graña

PJ dictó 36 meses de impedimento de salida del país contra José y Hernando Graña