Abogada de periodista que denunció a Lescano: “La relación era de periodista-fuente”

  • Fecha Jueves 7 de Marzo del 2019
  • Fecha 8:38 am




La abogada de la periodista que denunció al congresista Yonhy Lescano de la bancada Acción PopularBrenda Álvarez, sostuvo en una entrevista con un medio local que la relación que tenía su defendida con el legislador era profesional.  Además, considera muy importante que este contexto se ponga la atención en el acoso sexual y que sea normalizado.

“La relación era de periodista-fuente y en ese sentido hay un rol de cuidado de la fuente. Hay que entender las conversaciones en un contexto más amplio y más comprensivo (…) Creo en el caso las imágenes hablan por si solas, y la defensa cambiante del congresista Lescano deja en evidencia los actos de acoso sexual que la periodista denuncia, sin duda hay un contexto de tolerancia hacia el acosos sexual que muchas veces las normalizamos”, señaló la letrada en un medio local.

Asimismo, Brenda Álvarez dijo que las conversaciones que mantuvieron, no fueron consentidas. “La periodista en ningún momento solicitó tener ese tipo de conversaciones con el congresista. Ha habido rechazos, pero él no se detuvo”.

No obstante, la abogada de la mujer de prensa señaló que su patrocinada fue sometida a chantaje por parte de Yonhy Lescano ya que, después del escándalo de la denuncia, “ella tiene tres llamadas del congresista y le escribe luego por WhatsApp ofreciéndole trabajo”.

Brenda Álvarez indicó que han solicitado a la Fiscalía de la Nación medidas de protección que impliquen que el congresista de Acción Popular no se refiera a ella, ni mencione su identidad, sentenció.

SEPA MÁS DE: Odebrecht hace lo que quiere en el Perú

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza

Zeballos dice estar preocupado por proyecto sobre cuestión de confianza