Abogado Benji Espinoza afirma que Castillo no irá mañana a la Fiscalía

En respuesta a lo dicho por la fiscal Patricia Benavides.

Benji Espinoza, abogado del presidente de la República, afirmó que Pedro Castillo no asistirá a la sede de la Fiscalía para declarar por el caso de presunta injerencia del Ejecutivo en ascensos militares. Así le respondió a la fiscal de la Nación Patricia Benavides.

En su twitter oficial el Ministerio Público había precisado que la diligencia será en su sede. «El pedido de la defensa se basa en el Art.167 del Código Procesal Penal. Esa prerrogativa solo es aplicable cuando el alto dignatario es un testigo. Al ser investigado tiene la condición de asistir a la sede de la Fiscalía», aclararon.

«La fiscal de la Nación incurre en un error jurídico, pues el presidente no puede ser obligado a ir a la sede del Ministerio Público», dijo el letrado en Canal N al reiterar que el mandatario no irá mañana a declarar. «Si quieren su declaración, que vengan a recibirla en Palacio de Gobierno», remarcó.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Patricia Benavides exhorta a mandatario a asistir al Ministerio Público

También explicó que su equipo de abogados había realizado coordinaciones con el Ministerio Público. «Se comunicaron con el equipo de la Secretaría General de Palacio, incluso que fiscales iban a asistir, pero al final tomaron una conducta caprichosa», indicó.

Finalmente, dijo que la ley reconoce  al presidente el derecho a elegir el lugar de su declaración. Por ello, la Fiscalía no puede imponer su voluntad.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.