Abogado Benji Espinoza usó estrategia del engaño con Fiscalía

Tras afirmar en un primer momento que el presidente Castillo no acudiría al Ministerio Público.

Luego que el presidente Pedro Castillo asistió a la Fiscalía, su abogado Benji Espinoza aseguró que la presencia del mandatario se debió a que «le interesa el país, el pueblo y la sociedad».

El letrado, quien, en un primer momento, aseguró que el jefe de Estado no acudiría al Ministerio Público, explicó que todo se trató de una estrategia. «Así como la Fiscalía tiene sus estrategias de persecución, la defensa también las tiene. En el arte de la guerra la principal estrategia es el arte del engaño», indicó a la prensa.

Espinoza dijo que Castillo decidió ir a dar su testimonio, pero eso no significa que el Ministerio Público tenga la razón.

TAMBIÉN LEE: Presidente Pedro Castillo se encrespa contra Panorama

Asimismo, confirmó que en la diligencia por el caso ascensos irregulares en las Fuerza Armadas, el presidente ofreció un testimonio voluntario para luego acogerse al derecho al silencio.

«Ha señalado que rechaza cada uno de los cargos levantados. Que no está involucrado en actos de corrupción, que no existe ninguna organización criminal», remarcó.

Finalmente, anunció que más adelante, cuando se acopie toda la información, Pedro Castillo dará todas las explicaciones que correspondan.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.