Abogado de Alan García señala que Jorge Cuba se estaría acogiendo como colaborador eficaz

Abogado de Alan García señala que Jorge Cuba se estaría acogiendo como colaborador eficaz
(Foto: ANDINA)
  • Fecha Domingo 18 de Noviembre del 2018
  • Fecha 10:47 am

El abogado de Alan García, indicó que no apelarán el impedimento de salida del país por 18 meses que el Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, dictó en contra de su patrocinado. Además, señaló que el exjefe de la República se abocará a actividades académicas.

“Hemos expresado nuestra conformidad con los resultados, porque Alan García había expresado con un documento su decisión absoluta y conformidad de estar en el país para colaborar”, manifestó el letrado Erasmo Reyna.

Asimismo, Erasmo Reyna denunció que el exviceministro de Comunicaciones, Jorge Cuba, se estaría acogiendo como colaborador eficaz para implicar a Alan García. “Creemos que está canjeando su libertad para imputar actos ilícitos al expresidente”.

“Eso no lo vamos a permitir como defensa, vamos a denunciar de ser cierto, porque el señor empezó a dar su testimonio donde no ha referido ningún acto ilícito”, resaltó Erasmo Reyna.

No obstante, Erasmo Reyna indicó que “aparentemente el señor Jorge Cuba habría cambiado sus declaraciones para someterse a una colaboración eficaz, imputar actos ilícitos a terceras personas, ese hecho no se condice con lo dicho por Jorge Barata y Odebrecht”.

Como se recuerda, esta medida de impedimento de salida fue solicitada por el fiscal José Domingo Pérez en base a una serie de hechos vinculados a la presunta comisión del delito de colusión agravada, tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado, por los presuntos sobornos entregados por Odebrecht para obtener beneficios ilícitos en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima.

SEPA MÁS DE: Alan García no podrá salir del país durante 18 meses

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas