Abogado de César Hinostroza: “Hemos obtenido que se haga justicia parcialmente”

"No existen indicios que permitan imputar crimen organizado a César Hinostroza", dijo Guillermo Ruiz.

(FOTO): Expreso
  • Fecha Lunes 13 de Mayo del 2019
  • Fecha 1:00 pm



El abogado de César Hinostroza, Guillermo Ruiz,  dijo haber sentido un poco de Justicia para su defendido cuando la Audiencia Nacional española definió que no se le puede extraditar por crimen organizado. No obstante, apelará para que se revierta la extradición por otros tres delitos.

“La Audiencia Nacional afirmó que no existen indicios que permitan imputar este delito a César Hinostroza porque se habla de un señor Walter Rios y de su vinculación, se dice, a ciertos actores políticas [pero no de mi defendido]. Estas expresiones genéricas impiden acusar a Hinostrosa por este delito”, dijo el abogado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Tribunal Español aprobó extraditar a exjuez César Hinostroza.

Mientras dure el proceso, Ruiz explicó que el exmagistrado permanece acatando las normas de conducta que le fueron impuestas. “Él esta cumpliendo las reglas que le dio el juzgado, no ha salido del país y se ha dispuesto a atender a las autoridades en todo lo pedido”.

Indicó que si la apelación no fructifica, el Poder Judicial español “dispondría de un vuelo para embarcarse al país”.

“Es una noticia agridulce porque por un lado hemos obtenido que se haga justicia parcialmente y estamos ahora pendientes de plantear nuestros argumentos”, señaló Ruiz.

El exjuez César Hinostroza se encuentra prófugo desde octubre de 2018. Ya desde julio se había dictado en su contra el régimen de impedimento de salida del país, lo cual no fue obstáculo para que logre finalmente su cometido.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento

Vizcarra sube cinco puntos en junio: llega a 43 por ciento