Abogado de Cuba dice que su defendido “no fue testaferro” de Alan García

"Cuba no fue testaferro de nadie", remarcó el letrado Víctor Ortiz Prada.

  • Fecha Martes 7 de Mayo del 2019
  • Fecha 2:23 pm



Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno aprista, no fue testaferro del fallecido expresidente Alan García, según manifestó su abogado Víctor Ortiz Prada.

“Cuba no fue testaferro de nadie“, remarcó Ortiz Prada al diario Perú21 tras ser consultado sobre si su patrocinado habría ejercido una función similar a la del exvicepresidente de PetroPerú Miguel Atala.

Recordemos que Atala Herrera declaró ante fiscales del equipo especial del caso Lava Jato que el millón 300 mil dólares que la constructora brasileña Odebrecht depositó en su offshore Ammarin Investment INC en la Banca Privada de Andorra era en realidad para García Pérez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Fiscalía pide 26 años de cárcel para Nadine Heredia y 20 para Ollanta Humala

La defensa legal de Cuba también sostuvo que su patrocinado se ha acogido nuevamente a la colaboración eficaz. “Cuba ha pedido acogerse a la colaboración eficaz y ya ha dado declaraciones; lo que está haciendo la Fiscalía ahora es corroborar la información brindada”, precisó el jurista.

Cuba Hidalgo, quien se encuentra bajo prisión preventiva, es investigado por el supuesto delito de lavado de activos en marco del caso Odebrecht. De acuerdo a la pesquisa del Ministerio Público, el exfuncionario del MTC habría recibido 8 millones de dólares en coimas a cambio de favorecer a la firma carioca en la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Dicho millonario monto no habría tenido a otro destinatario final que el mismo Jorge Cuba, siempre según Ortiz Prada. “Él siempre ha dicho que el dinero era para él”, reiteró el letrado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia