Abogado de Edwin Donayre: “Prácticamente se ha entregado”

Hugo Gutiérrez manifestó que su defendido no puso resistencia al momento de su detención, debido a que ya no tenía forma de hallar insulina.

Abogado de Edwin Donayre: “Prácticamente se ha entregado”
  • Fecha Jueves 31 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:20 pm

El último miércoles, el excongresista Edwin Donayre, quien se encontraba prófugo, fue detenido en el distrito de Puente Piedra. Su abogado, Hugo Gutiérrez, aseguró que, debido a su estado de salud y a la dificultad para encontrar insulina, Donayre “prácticamente se ha entregado”.

“Él dice que ya estaba mal y por eso él mismo prácticamente se ha entregado. El tema de la insulina, que a él le faltaba, no era fácil poder conseguirla. Por eso es que no puso resistencia al momento de su detención”, señaló Gutiérrez.

PUEDES VER TAMBIÉN: Edwin Donayre: El caso ‘Gasolinazo’ explicado en 5 puntos claves

Asimismo, la defensa legal del exgeneral del Ejército indicó que su patrocinado cuenta con una serie de dolencias que agravan su estado de salud. “Él ya venía sufriendo de la diabetes producto de su caso judicial. Es más, no solo es el tema de la diabetes, tiene reumatismo, artrosis y el tema emocional. (…) Psicológicamente está mal”, refirió.

Donayre fue trasladado a la División de Requisitorias, en donde se coordinará su traslado al INPE y se determinará en qué penal cumplirá su condena de cinco años y medio por el caso ‘Gasolinazo’, luego de que la Sala Permanente de la Corte Suprema de Justicia determinara su culpabilidad en el robo de combustible a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Prima de Nadine blindó a Odebrecht

Prima de Nadine blindó a Odebrecht