Abogado de Juan Silva confirma fuga: «Se ha puesto a buen recaudo»

Defensa legal del exministro justificó la huída de su defendido, argumentando que "no sería la primera persona" que se fuga.

Luego de confirmarse la orden de detención preliminar contra Juan Silva, su abogado Alfredo Yalán confirmó que su patrocinado huyó.

“Se ha puesto a buen recaudo”, respondió Yalán al diario Perú21 e indicó que su defendido “no sería la primera persona” que se fuga.

TAMBIÉN LEE: Juan Silva: Dictan detención preliminar contra exministro

Según El Comercio, la medida fue aprobada por el juez supremo Juan Carlos Checkley Soria el último sábado. Sin embargo, no ha podido ser ejecutada porque se desconoce su paradero.

Ello, pese a que anteriormente rechazó tener la intención de escapar de la justicia. “Para nada. (…) No tengo por qué irme no le debo nada a nadie, simplemente todo esto es mediático, una cuestión política”, aseveró entonces en RPP.

De acuerdo con la tesis fiscal, el exfuncionario habría cometido hechos presuntamente irregulares en licitaciones de obras, contratación de funcionarios, favorecimiento de empresarios, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.