Abogado de Leo Pinheiro: “Él tiene toda la decisión de declarar y ser colaborador eficaz”

Señala que siguen a la espera de la homologación del acuerdo de colaboración eficaz para que su defendido brinde su declaración.

(Foto: Captura)
  • Fecha Jueves 25 de Abril del 2019
  • Fecha 10:15 am



El abogado (Fernando Silva) de Leo Pinheiro, expresidente de la empresa brasileña OAS, indicó que siguen a la espera de la homologación del acuerdo de colaboración eficaz para que su defendido brinde su declaración y entregue documentos para las investigaciones. Además, señaló que su patrocinado tiene “toda la decisión de declarar y ser colaborador eficaz”.

“Las coordinaciones se han hecho antes, lo que ocurre es que no se ha logrado la homologación por parte de las autoridades brasileñas aún, estas declaraciones, estas fechas han sido pactadas con anticipación, por eso es que suponíamos nosotros que para el día 22 o 23 de abril ya se habría dado la homologación y eso no ha ocurrido”, manifestó el letrado.

Asimismo, el letrado indicó que de realizarse la homologación, Leo Pinheiro podría brindar sus declaraciones este viernes 26 de abril. “Nosotros estamos facilitando de toda opción para que el haga la declaración, inclusive hasta el día de mañana viernes si es posible”, señaló.

TAMBIÉN PUEDES VER: Jorge Barata confirma pago de soborno de US$3 millones a Jorge Acurio [EN VIVO]

En esa misma línea, el representante legal del ex presidente de OAS resaltó que tiene toda la determinación de hacer una colaboración eficaz con el Estado Peruano. Vale señalar que la constructora OAS de Leo Pinheiro, ha construido parte de la más grande infraestructura vial y deportiva de los últimos tiempos en Brasil.

Como se recuerda, el lunes se suspendió el interrogatorio, dado que su abogado tuvo un retraso en el vuelo y no llegó a tiempo a la diligencia; el martes la audiencia se frustró debido que faltaba recabar un documento en Brasilia, vinculado al proceso de delación premiada (colaboración eficaz) y ayer miércoles la diligencia se suspendió debido a que los abogados del exdirectivo de OAS no se presentaron a la sede de la Policía Federal de Curitiba.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley