Abogado de Martín Vizcarra afirmó que el expresidente podría volver a su cargo
A+

Ángel Fernando Ugaz Zegarra, abogado del vacado expresidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su patrocinado podría retomar su cargo. En una entrevista para CNN en Español, el letrado brindó detalles sobre la situación de Vizcarra Cornejo, a raíz de la vacancia presidencial. 

El abogado saludó de que la Organización de los Estados Americanos (OEA) solicite al Tribunal Constitucional pronunciarse sobre la legalidad y la legitimidad de la decisión del Congreso de vacar a Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER | PJ dicta 18 meses de impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra

“Esperamos que esto sea así, que el Tribunal Constitucional describa que el Congreso no puede entrar al fueros y a limitar funciones, alcances, competencias del Ejecutivo; y por ende, ya con la resolución, se van a ser respetar los fueros y en amparo de la ley, se va tener que ejecutar algunas medidas de garantías constitucionales para tratar de restablecer las situaciones en su anterior, digamos, situación de los hechos”, manifestó.

Al recordarle que la decisiones del TC no son retroactivas, el abogado del expresidente afirmó «que esto no significa que los ciudadanos no puedan interponer acciones para que pongan en cuestión actos que han sido inconstitucionales, de tal manera que se de una nueva revisión».

PUEDES VER | Tras Consejo de Ministros, Ejecutivo ratifica convocatoria a elecciones generales para abril de 2021

Fernando Ugaz sostuvo, además, que nuestro estado democrático de derecho se funda en que las altas autoridades son representantes del pueblo y no merecen un estado sin legitimidad. “Nos merecemos un estado legitimo, un gobierno legitimo no inconstitucional, de tal manera que si se restablecen las cosas, sería lo correcto”, anotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.