Abogado de Martín Vizcarra: “Él tiene arraigo laboral, domiciliario, educativo y familiar”

A fin de "desvanecer cualquier peligro procesal", agregó Fernando Ugaz, defensa legal del exmandatario.

Fernando Ugaz, abogado del expresidente Martín Vizcarra, precisó que se encuentra buscando «desvanecer cualquier peligro procesal» contra su patrocinado ante el Ministerio Público, en marco de las investigaciones que se le siguen por supuestamente haber recibido coimas de empresas del ‘Club de la Construcción’. 

“Mi patrocinado tiene cuatro hijos, se está acreditando dónde estudian los hijos, ¿qué permite eso? Desvanecer cualquier peligro procesal. Tiene arraigo educativo. Mi patrocinado también tiene su hogar, su domicilio, está acreditando con documentación dónde vive, tiene arraigo domiciliario”, declaró Ugaz a la prensa.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que asistirá este jueves a citación del fiscal Germán Juárez

Asimismo, la defensa legal de Martín Vizcarra aseguró que el exmandatario tiene cómo acreditar «de qué va a vivir» tras ser vacado del cargo.

“Mi patrocinado también está acreditando con documentación de qué va a vivir luego de ser presidente porque pueden decir ‘no tiene trabajo’. […] Mi patrocinado ha sido accionista de empresas, ha sido empresario y tiene liquidez y tiene de dónde sus recursos van a salir a partir de ahora. Tiene arraigo laboral, arraigo domiciliario, arraigo educativo, arraigo familiar”, aseveró el letrado.

Agregó que le ha confirmado al fiscal Germán Juárez Atoche la asistencia de Vizcarra a la citación de este jueves. “Le hemos presentado un escrito al doctor Juárez, diciéndole que vamos a venir el jueves 12 a la hora pactada, a la hora señalada para venir y dar los descargos”, expresó.

Indicó que también le pidió al fiscal Elmer Chirre una cita para que el exmandatario declare ante su despacho. “Al doctor Chirre le hemos presentado un escrito solicitando que nos ponga fecha y hora para venir a declarar a su despacho. Ya los temas de competencia se van a definir, pero no vaya a ser que unos de los dos fiscales diga: ‘tú fuiste allá, no viniste’, y luego uno de los dos diga, en medio de esta competencia, que quiera emitir una detención preliminar”, refirió.

PUEDES VER | Manuel Merino de Lama anuncia que conformará un gabinete sin distinción de colores políticos

Como se recuerda, Martín Vizcarra se encuentra siendo investigado por los presuntos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir por las presuntas coimas recibidas cuando era gobernador de Moquegua, a cambio de obras como el proyecto de riego Lomas de Ilo y el hospital de dicha región.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.