Abogado de Pedro Castillo acudirá a Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

Letrado pidió a la presidenta de dicho grupo de trabajo, Rosío Torres, realizar las coordinaciones para su asistencia.

José Palomino Manchego, abogado del presidente Pedro Castillo, solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso presentarse a la audiencia en donde se verá la denuncia constitucional contra el mandatario por presunta traición a la patria.

A través de un documento enviado a Rosío Torres, presidenta de dicho grupo de trabajo, el letrado pidió realizar las coordinaciones que correspondan para su asistencia.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón se reunió con el presidente Pedro Castillo en Palacio

Como se recuerda, el pasado lunes 28 de febrero, la Subcomisión de Acusaciones aprobó investigar al jefe de Estado por el presunto delito de traición a la patria tras sus declaraciones de dar una salida al mar a Bolivia.

«No lo dije como presidente. Es una idea. Pero ahora le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste. Si el Perú está de acuerdo… Jamás haría que cosas que el pueblo no quiera», dijo Pedro Castillo en dialogo con CNN.

«Yo no lo estoy diciendo que le voy a dar el mar para Bolivia (…) Ahora nos pondremos de acuerdo, le consultaremos al pueblo. Para eso se necesita que el pueblo se manifieste», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.