Abogado de Pedro Castillo dice que militares estaban teledirigidos para ‘balear’ al golpista

Afirmó que el exjefe de Estado usaba chalecos antibalas, ya que sabía que en cualquier momento lo podían matar.


Uno de los miembros de la defensa legal del vacado Pedro Castillo, Guillermo Olivera Díaz, afirmó que el golpista temía por su vida durante su Gobierno, y por esa razón cada vez que acudía a las reuniones descentralizadas en el interior del país, utilizaba chalecos antibalas.

Oliveira señaló que Pedro Castillo sabía que en cualquier momento lo iban a matar, y culpó directamente a las Fuerzas Armadas, que en ese momento, estaban dirigidas por el exministro de Defensa, Gustavo Bobbio.

MÁS INFORMACIÓN: Benji Espinoza renunció a la defensa de Pedro Castillo

Pedro Castillo Terrones andaba a todos los Consejos de Ministros Descentralizados con su chaleco antibalas, porque él suponía que lo iban a ‘balear’, no (ciudadanos), sino los militares que en ese momento estaban teledirigidos por Gustavo Bobbio”, expresó a Exitosa.

Abogado de Pedro Castillo desmiente a Benji Espinoza

En otro momento, el asesor legal de Pedro Castillo desmintió lo dicho por Benji Espinoza, quien afirmó que hay un anhelo de que vuelva a ser parte del equipo legal de Pedro Castillo. No obstante, Oliveira precisó que es todo lo contrario, ya que “se oponen a ese regreso”.

Vale destacar que ayer, su abogado principal, Eduardo Pachas, señaló que Pedro Castillo habría sido amenazado de muerte y por ese motivo, pronunció su discurso del pasado 7 de diciembre, donde intentó dar un golpe de Estado.