Abogado de Pedro Castillo presentó habeas corpus para evitar allanamiento en Palacio

Defensa del mandatario entregó un recurso para impedir que los fiscales realicen una irrupción en la casa de Pizarro.

El abogado del presidente de la República, Pedro Castillo, presentó un recurso de habeas corpus contra los fiscales Norah Córdova, Luis Medina y Luis Mina Abando para evitar que realicen un allanamiento en Palacio de Gobierno.

Luego de que calificaran al jefe de Estado como «terrorista y corrupto», la defensa de Castillo pidió que los tres fiscales en mención se abstengan de realizar cualquier tipo de irrupción.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: «Nuevo gabinete no debería tener la misma composición que el actual»

En los fundamentos, que presentó el letrado menciona que el último miércoles la jueza Córdova declaró en una entrevista que el mandatario «es un terrorista y corrupto» y la acusa de haber opinado que el Congreso debe declarar su salida.

«Siendo claramente declarada que es una persona que odia a Pedro Castillo, ya que, según ella, sin conocer en persona ni haberlo investigado por terrorismo, para ella es un terrorista y corrupto. Opinión sesgada que tiene fines políticos y lo menciona públicamente en redes sociales y en programas de televisión, por ello actúa en forma demencial», argumentó el abogado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.