Abogado de Prado: Susana Villarán debió decir todo lo que sabe

Perjudicó a su ahijado al ocultar información, dice Roy Gates.

(Foto: Gerald Suárez/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 18 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:50 am



Susana Villarán ya no debería seguir ocultando información relevante al equipo especial del caso Lava Jato, según indicó Eduardo Roy Gates, abogado del exgerente de la Empresa Municipal de Administración de Peajes, Gabriel Prado.

“Ella sabe muy bien quiénes han manejado el dinero de la campaña. Debería ser más clara y decirlo todo. Decir tal persona manejó dinero, y tal persona no tuvo nada que ver”, sostuvo el letrado, quien considera que su defendido debería pasar a la condición de testigo.

Hasta el momento, la exalcaldesa de Lima insiste en que solo ella y José Miguel “Budián” Castro recibieron los millones de Odebrecht y de OAS para la campaña del No a la revocatoria. Esto no sería exacto, ya que a Luis Gómez Cornejo y otros coprocesados se les ha detectado el manejo del dinero en la modalidad de lavado de activos.

Roy Gates explicó que a Prado se le presentó ante Odebrecht como la persona a cuyo nombre se abrirían cuentas en Andorra, de las cuales el dinero se derivaría mediante la empresa off shore Renton Holding.

“Esto se hizo sin su consentimiento, sin su firma, sin una llamada telefónica o correo electrónico previo.. Si usaron su nombre así, de la misma forma podían cambiar de apoderado”, manifestó.

Finalmente, el abogado señaló que Andrés “Bettingo” Sanguinetti abrió la cuenta en la Banca Privada de Andorra a nombre de Prado, pero que ya ha reconocido que este había firmado una hoja en blanco, la cual usó para llenar los formularios.

PERITAJE A AUDIOS

Luego de que Prado entregara la computadora con el audio original de la conversación con Villarán y Castro, el equipo especial Lava Jato anunció que lo sometería a un peritaje, para poder usarlo como prueba en una eventual acusación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez

Vladimiro Montesinos acepta declarar ante fiscal José Domingo Pérez