Abogado de Silva: «Si mi cliente entrega su celular, se cae todo»

Presidente impide que Policía capture a prófugo exministro de Transportes, revela Alfredo Yalán.

Alfredo Yalán, defensa legal del exministro de Transportes Juan Silva, fue filmado cuando manifestaba que, si la Fiscalía incautase el celular de su defendido, cambiaría todo en el gobierno de Pedro Castillo. Además, reveló que el Presidente es el factor que impide que la Policía Nacional capture al prófugo.

«Si mi cliente entrega su celular ahorita. Se cae todo», dijo Yalán durante una entrevista con Panamericana TV.

Durante las declaraciones el letrado indicó que el prófugo funcionario, por quien se ha destinado S/ 50 mil de recompensa por información de su paradero, no tendría la intención de adherirse a la figura de colaborador eficaz porque se declara «inocente».

TAMBIÉN LEE: Caso Puente Tarata: Nueva fiscal seguirá investigación contra Pedro Castillo

«Mire, solo puede ser un colaborador eficaz quien comete un delito. Mi cliente está esperando hasta ahora que la Fiscalía le haga ver que ha cometido un delito, porque considera que no ha cometido delito alguno», señaló.

Yalán dejó entrever que su patrocinado hace tiempo ya hubiera sido capturado y que al parecer no habría intención de hacerlo, de parte de las autoridades.

«Cuando la policía quiere agarrarte, te agarra, pero cuando hay un factor externo que lo impide no te agarra. El factor externo es el señor Pedro Castillo», dijo.

En la víspera, el abogado de Silva se había adherido a los comentarios del censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, de que no hubo fuga del país.

«Mi cliente está en el Perú, está en territorio nacional porque él quiere seguir creyendo en las instituciones como el Ministerio Público o el Poder Judicial», indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.