Abogado de Yenifer Paredes: «Mi clienta se encuentra en el país»

José Dionicio Quesnay aseguró que su defendida sí declarará ante la Fiscalía.

José Dionicio Quesnay, abogado de Yenifer Paredes, afirmó este miércoles que su defendida sí declarará ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de tráfico de influencias.

«Quien habla se ha comprometido a prestar la mayor diligencia y lo mejor de nuestros esfuerzos para que nosotros podamos colaborar con las investigaciones. Claro que sí, eso es lo que la defensa le está orientando», señaló a RPP Noticias.

En diálogo con el medio, el letrado señaló que la hermana de la primera dama, Lilia Paredes, sigue en Perú.

TAMBIÉN LEE: Salas: «Yenifer Paredes fue empática con las necesidades de millones de peruanos»

«Para tranquilidad de todos mi clienta se encuentra en el país. Lo único que estoy poniendo es un poco al cuidado de mi patrocinada porque el tema está muy mediatizado», dijo.

Quesnay también justificó la ausencia de la cuñada del presidente Pedro Castillo ante la Fiscalía, diciendo que no fue debidamente notificada, pero una vez que se formalice irá sin problemas a declarar.

Asimismo, decidió no responder sobre si su patrocinada ofreció o no obras a nombre del gobierno, como reveló un programa dominical.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.