Abogado de Zamir Villaverde: Mi patrocinado me dijo que tenía cómo probar fraude electoral

Pruebas recaen en audios grabados en el celular de empresario.

Julio Rodríguez, defensa del empresario Zamir Villaverde, indicó este miércoles que su patrocinado le comentó que tiene cómo probar presuntas irregularidades en las elecciones generales del 2021 en las que el presidente Pedro Castillo, a través allegados y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), habría manipulado la voluntad popular.

«Me dijo: ‘yo tengo cómo probar lo que ha sucedido’», expresó en diálogo con el periodista Phillip Butters de Willax TV.

En esa línea, agregó que Villaverde también le comentó que tenía «la necesidad de contar la verdad» porque «quería desenmascarar lo que había sucedido en la etapa previa a la asunción de Castillo Terrones».

TAMBIÉN LEE: Zamir Villaverde: «Castillo ganó las elecciones mellando la democracia» [VIDEO]

En tanto, el comunicador reveló que tiene en su poder grabaciones (entre 60 a 80 horas) de dos celulares que usaba el empresario, además dijo que este material está en manos de otra persona, quien lo entregará a la Fiscalía.

Como se conoce, Villaverde aseguró este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que puede dar fe de las conversaciones que sostuvo el mandatario y el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, durante las elecciones.

«Yo fui testigo presencial, en mi departamento (en Surco) se reunía este equipo especial. (…) Yo puedo dar fe con testimonio del trabajo que se hizo y de las conversaciones que tuvo el presidente con el máximo representante del JNE», expuso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.