Abren investigación a asesores de Pedro Castillo por presunta organización criminal

Tras las declaraciones de Mirtha Vásquez, Carlos Jaico y Eduardo González Toro.

La Fiscalía abrió investigación preliminar contra los asesores del presidente de la República, Pedro Castillo, por el presunto delito de organización criminal.

Se trata de Biberto Benerardo Castillo Leon, Beder Camacho Gadea y Jaime Idrogo Mejía, y los funcionarios Wilson Petrel Mostacero, Rodolfo Ramírez Apolinario, Franco Pomalaya Neyra, José Luis Cristóbal Quispe y Sandra Paico Carrasco.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo a Gabriel Boric: «Hagamos realidad el desarrollo de la patria grande»

Investigación se da tras las declaraciones de Mirtha Vásquez, expresidenta del Consejo de Ministros, y Carlos Jaico, exsecretario general de Palacio de Gobierno, quienes públicamente denunciaron la existencia de una especie de ‘asesores en la sombra’.

Además, se tomaron en cuenta las palabras del exministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, quien declaró que Biberto Castillo gestionó insistentemente el nombramiento de Daniel Salaverry como presidente de directorio de Petro-Perú.

Cabe señalar que las indagaciones se abieron por un plazo de 60 días; no obstante podría ampliars 36 meses más por considerarse un caso de crimen organizado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.