Abren investigación preliminar a Héctor Becerril por caso ‘Wachiturros de Tumán’

En el documento fiscal se pide levantar el secreto de bancario, tributario y de las comunicaciones del congresista fujimorista.

Abren investigación preliminar a Héctor Becerril por caso ‘Wachiturros de Tumán’
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 15 de Junio del 2019
  • Fecha 5:43 pm

El Ministerio Público inició una investigación preliminar por ocho meses contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular) por sus presuntos vínculos con la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’.

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo adoptó la mencionada medida al considerar que Becerril participó en la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’, en la que se violentaba a los sindicalistas que protestaban contra la empresa azucarera Tumán.

PUEDES VER: Daniel Salaverry amplía legislatura sin incluir informe que recomienda suspenderlo

La organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’ tendría como presunto líder al empresario y exdirigente deportivo Edwin Oviedo.

En el documento fiscal se pide levantar el secreto de bancario, tributario y de las comunicaciones del congresista Becerril. Además, se solicita a la Unidad de Inteligencia Financiera un informe sobre los reportes de operaciones sospechosas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Janet Sánchez: Daniel Salaverry enfrenta a dos poderes del Estado

Para el fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco Millones, el fujimorista participó en la organización criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’ antes de ser congresista al operar como jefe de seguridad.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi