Abren investigación preliminar contra el congresista César Campos
(Foto: Andina)
A+

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dispuso la apertura de una investigación preliminar por 60 días contra el legislador de Fuerza Popular César Campos Ramírez. La decisión ha sido tomada tras la difusión de una denuncia periodística sobre el presunto cobro mensual de unos mil soles, que el fujimorista habría exigido al exasesor de su despacho, Guillermo Carrasco Herrera, a cambio de conservar su puesto.

Esta investigación estará a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, a cargo del fiscal supremo provisional Luzgardo Ramiro González Rodríguez.

Según indica el Ministerio Público, la disposición fiscal abarca también al trabajador del despacho de dicho congresista, Carlos Condezo Figueroa, quien también está comprendido la investigación, pues habría sido el encargado de recabar los aportes que luego habrían sido entregados a Campos Ramírez, desde junio del año 2018 hasta la fecha.

Luego de la denuncia realizada mediante un reportaje del dominical Punto Final, a través de sus redes sociales, el legislador calificó como “inmoral y vergonzoso” que se recorte el sueldo a un trabajador.

“Desde el año pasado dispuse la rotación de puestos en mi despacho, según el rendimiento del personal, algo absolutamente legal y dentro de mi potestad con mi personal de confianza. Reitero, no solicité un solo sol de los trabajadores, lo considero inmoral y vergonzoso”, escribió en Twitter.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.