Abren proceso disciplinario contra Domingo Pérez [DOCUMENTO]

Por presunta infracción administrativa debido a algunas declaraciones que brindó a dos medios de comunicación.

  • Fecha Viernes 16 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:37 pm



La Oficina de Control Interno de la Fiscalía, a cargo del fiscal superior Luis Alberto Germaná Matta, abrió un proceso disciplinario contra el fiscal José Domingo Pérez por presunta infracción administrativa debido a algunas declaraciones que brindó al diario El Comercio y Canal N.

Según el documento que da cuenta de la causa, el integrante del equipo especial para el Caso Lava Jato incurrió en un “comportamiento indebido, activo u omisivo”. El procedimiento disciplinario se efectuará en un plazo de 60 días hábiles.

Domingo Pérez, cabe recordar, comentó en diálogo con el mencionado periódico sobre la controversia generada por el reclamo de 524 millones de soles Odebrecht por la venta de la central hidroeléctrica de Chaglla. “Si se ataca lo avanzando, la ciudadanía tiene que estar alerta”, expresó aquella vez.

“Para este despacho se trata de declaraciones de contenido político que deberían ser ajenas y extrañas a la función fiscal, pues van más allá de poder ser consideradas como parte del ejercicio del derecho fundamental de opinión”, sostuvo, dentro de sus argumentos, Germaná Matta.

PUEDES VER: Costa Verde: Expertos evaluarán riesgos en acantilados

“(Pérez) se ha integrado voluntariamente en una relación de sujeción especial, que tiene como consecuencia la exigencia de deberes y prohibiciones especiales, así como de tipos sancionadores establecidos legalmente, que incluso limitan sus derechos”, añade.

La resolución advierte que también dio una entrevista al canal de televisión antes señalado en su condición de fiscal provincial integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, pese a que en la misma precisó que iba a dar una “posición como ciudadano”.

PUEDES VER: Del Solar cuestiona a Aráoz por renuncia a PpK

El fiscal superior Luis Alberto Germaná Matta considera que Pérez dio declaraciones “ajenas a la función fiscal”. Ante ello, solicitó sus descargos en un plazo máximo de cinco días y, de no hacerlo, lo declarará “rebelde”.

AQUÍ EL DOCUMENTO:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército