Abugattás: Castillo me ofreció la PCM, pero me pidió no sacar a Silva

Extitular del Parlamento señaló que tras solicitud entendió la estrecha relación que existe entre el mandatario y el extitular del MTC.

Daniel Abugattás, extitular del Congreso, reveló que el presidente Pedro Castillo le ofreció ser jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), pero con la condición que no saque el entonces ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

«Silva es su íntimo amigo (de Pedro Castillo). Cuando me ofreció el premierato, solo me dijo que no lo saque. Si las trascripciones han sido validadas y Silva lo dejó en una mala situación, el primero en denunciar debería ser Castillo», expresó en diálogo con RPP.

Asimismo, Abugattás consideró normal que los audios difundidos entre Juan Silva y Zamir Villaverde generen indignación en la población.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Muñante: «Juan Silva engrosará la larga lista de fugados»

«Lo que estamos viviendo ya sobrepasó lo vivido en la historia peruana. Hay un quiebre emocional que no viví desde la dictadura de (Juan) Velasco. Hay una desconexión del ciudadano con todo», señaló.

En otro momento, se refirió a la citación que realizó el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, al mandatario para el lunes 13 de junio, a fin de que responda a las preguntas por el caso de Puente Tarata III.

«Lo mejor que te pueden hacer es ser investigado para salir limpio, yo fui denunciado y ahorita yo estoy totalmente limpio. Es la ruta a limpiar tu nombre. Si huyes de la Fiscalía es porque tienes algo que ocultar», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.