Acción Popular: bancada se desmarca del secretario del partido ante próxima reunión con Castillo

"La postura de los congresistas acciopopulistas es nacida en el foro interno de la bancada", precisan.


El grupo parlamentario de Acción Popular se desmarcó del secretario general del partido, Edmundo del Águila Morote, ante la reunión que sostendrá con el presidente de la República, Pedro Castillo, el próximo lunes por la tarde.

Por medio de un comunicado, la bancada expresó su respeto al correligionario, pero aclaró que la representación del grupo de legisladores lo tienen únicamente el vocero titular y los voceros alternos.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sostuvo «reunión de trabajo» con Francisco Sagasti en Palacio de Gobierno

“Mientras no se superen legalmente los desacuerdos para definir a la representación parlamentario, la postura de los congresistas acciopopulistas seguirá siendo resultado únicamente del debate y concertación nacida en el foro interno de la bancada”, indicaron.

Como se recuerda, el partido Acción Popular está liderado por una presidencia con mandato vencido, por lo cual su secretario general, recientemente elegido bajo la modalidad “un militante, un voto”, es el que goza de mayor aceptación dentro de la agrupación.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.