Alerta Informativa

Política

Acción Popular: Cateriano acude al Congreso con ‘dos mochilas pesadas’

Acción Popular considera que el premier Pedro Cateriano se presenta ante el Pleno con un gabinete en problemas.

Acción Popular: Cateriano acude al Congreso con ‘dos mochilas pesadas’
A+

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, aseguró que el jefe de gabinete Pedro Cateriano acude al Parlamento, en busca del voto de confianza, con ‘dos mochilas pesadas’, al comentar la aprobación de la moción para interpelar al ministro de Educación, Martín Benavides, y la citación a la titular del MEF, María Antonieta Alva, en la Comisión de Fiscalización para que explique “los conflictos de intereses que tienen sus familiares con el Estado”.

“Debe aclarar lo que debió exponer el presidente Vizcarra en su discurso por Fiestas Patrias, sobre los cambios en Reactiva Perú para los microempresarios y la modificación en las estrategias contra el coronavirus”, agregó Burga, al indicar que su bancada escuchará el mensaje del premier para recién en ese momento definir su voto.

En tanto, el portavoz de Somos Perú, Rennán Espinoza, dijo esperar que el titular de la PCM no caiga en el ‘juego político’ con un discurso que apunte a tener la simpatía de la ciudadanía, cuando realmente carecen de sustento en las medidas para superar la crisis.

“No nos interesa un Gabinete que diga que garantizará las elecciones del 2021, para eso está el JNE, la ONPE y el Parlamento. Queremos propuestas para salud con relación al Covid-19 y después de la pandemia, así como la seguridad alimentaria para miles de niños que lo requieren”, remarcó el parlamentario.

También, Espinoza mencionó que, sin embargo, las expectativas de Somos Perú son muy pocas con respecto al pronunciamiento del premier. “Tal vez, nos sorprenda con algo concreto y positivo. Pero, como van las cosas, el voto aprobatorio para nosotros está bastante lejos”, añadió.

El vocero de la bancada del Frente Amplio, Lenin Checco, resaltó la necesidad de desarrollar políticas concretas en los sectores de salud, economía y minería, e indicó que su grupo parlamentario recién definirá su voto tras escuchar a Pedro Cateriano.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado