Acción Popular: congresista Juan Carlos Mori pide licencia mientras duren las investigaciones

Tras las imputaciones de Karelim López, quien lo sindica como parte de una mafia que se encontraría enquistada en el MTC.

Juan Carlos Mori, parlamentario de Acción Popular, solicitó licencia a su bancada mientras duren las investigaciones sobre las supuestas revelaciones de la empresaria Karelim López, quien lo sindica como parte de una mafia que operaría en la interna del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

«En aras de la primacía de la transparencia en el ejercicio de la función pública y considerando la honorabilidad del partido Acción Popular; recurro ante su persona con la finalidad de solicitar licencia partidaria hasta el esclarecimiento de los hechos en los que he sido involucrado indebidamente por una aspirante a ser colaboradora eficaz en el caso de la supuesta organización criminal donde se involucra al presidente de la República», se lee en la misiva enviada al presidente de dicha agrupación política, Mesías Guevara.

TAMBIÉN LEE: Caso Cuellos Blancos: Fiscalía pide prolongación de prisión preventiva por 12 meses para exjuez Julio Mollo

Vale recordar que, el último lunes el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular encargó a la Secretaría Nacional de Disciplina del partido abrir un proceso de investigación y tomar declaraciones a los legisladores involucrados en el testimonio que López brindó ante la Fiscalía.

En su cuenta institucional de Twitter, dicha instancia de AP informó que, de ser hallados responsables, se «iniciarán procesos disciplinarios acusatorios correspondientes contra los parlamentarios».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.