Acción Popular convoca a proceso electoral para elegir a nuevos dirigentes
Acción Popular / EXPRESO
A+

El Comité Nacional Electoral (CNE) del partido político Acción Popular convocó a proceso electoral a fin de elegir el 25 de setiembre a los órganos ejecutivos y órganos de promoción política en todas sus jurisdicciones del país.

«El Comité, en uso de sus facultades y atribuciones, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20, de la Ley 28904, Ley de Organizaciones Políticas; los artículos 44, 53, 56, del Estatuto; los artículos 3, 5, 8, 31, 32, 33 y 35, del Reglamento General de Elecciones; y los acuerdos adoptados en el Plenario Nacional Extraordinario del 24 de mayo, convoca a proceso electoral para elegir órganos ejecutivos y de promoción política en todas las jurisdicciones del país», se lee en el comunicado emitido a través de Twitter.

PUEDES VER│Comisión Permanente del Congreso verá acusación contra Martín Vizcarra

En cuanto a la elección de órganos, detalló que tomarán decisiones para el Comité Ejecutivo y Comité de Acción Política de la Juventud.

La modalidad de la elección será voto universal, libre, igual, voluntario, directo y secreto de los afiliados, con listas cerradas y bloqueadas. «Un militante, un voto», apunta el documento.

PUEDES VER│Comunismo terrorista asesinó a peruanos LGTB

Las etapas del proceso electoral se llevarán a cabo de manera virtual. Asimismo, la agrupación precisó que la jornada de sufragio (25 de setiembre) se realizará de manera presencial, haciendo hincapié en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.