Acción Popular da la bienvenida a su bancada al congresista Luis Cordero Jon Tay

En medio de disputas que el parlamentario mantiene con Unidad y Diálogo.


El congresista Luis Cordero Jon Tay recibió la bienvenida de la bancada Acción Popular, luego de su polémica renuncia al partido Unidad y Diálogo Parlamentario (UDP).

¡Damos la bienvenida a Luis Gustavo Cordero Jon Tay, nuevo integrante de la Bancada Acción Popular! Con su compromiso, nuestra bancada fortalece aún nuestros esfuerzos por un mejor país, bajo nuestros principios partidarios”, se leyó en la cuenta oficial de la asociación política de ‘X’ (antes Twitter).

Esta presentación se dio en el marco del anuncio de UDP, quienes por medio de un documento comunicaron la apertura de un proceso disciplinario contra Cordero.

MÁS INFORMACIÓN: Junta de Portavoces del Congreso se suspende por renuncia de Luis Cordero Jon Tay a bancada Unidad y Diálogo Parlamentario

Juan Burgos, vocero de la agrupación política, criticó en un memorándum la rapidez inusual con la que Giovanni Forno Florez, oficial mayor del Congreso, manejó el proceso de dimisión de  Cordero Jon Tay.

Además, señaló que esta acción no tuvo en cuenta que el parlamentario está sujeto al reglamento interno de la organización.

Burgos afirmó que el requerimiento de remoción de Jon Tay debió cumplir con un debido proceso de trámite, que debería ser seguido por cada miembro de la asociación.

“Usted tiene conocimiento del reglamento interno que presentamos a la Oficialía Mayor en el momento de la constitución del grupo parlamentario; por lo que están obligados a respetar el reglamento y los acuerdos internos de cada bancada”, destacó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.