Acción Popular: José Arriola, cuestionado por ser ‘mochasueldo’, revela fecha para la elección de candidatos a la Mesa Directiva

Mientras que la bancada de Perú Libre también decidirá por su representante para presidir el Congreso este 21 de julio.


El vocero de Acción Popular (AP), José Arriola, cuestionado por ser un ‘mochasueldo’, adelantó que la otra semana elegirán a su representante de bancada para competir por la nueva Mesa Directiva.

En el oficio N° 07-2022-2023-GP/AP-CR, difundido en redes sociales, menciona que la bancada de la lampa se reunirá el lunes 17 de julio a las 3 de la tarde en las instalaciones del Congreso.

“La agenda a tratar es la siguiente: Elección de nuestro representante a la Mesa Directiva del Congreso de la República por el Bloque de Centro Izquierda, conforme al acuerdo de bancada adoptado por mayoría en la reunión de fecha 23 de junio de 2023”, se lee en el documento.

Como se recuerda, la bancada de AP es muy cuestionada por tener en sus filas algunos parlamentarios acusados por corrupción, como el caso de ‘Los Niños’ del expresidente Pedro Castillo.

Cabe resaltar que miembros de esta agrupación parlamentaria ya estuvieron liderando la Mesa Directiva, como María del Carmen Alva (presidenta) en el periodo 2021-2022 y Silvia Monteza (segunda vicepresidenta) que ya está punto de culminar su gestión en el Parlamento. Hay que indicar que entre los voceados están Luis Aragón y Edwin Martínez.