Acción Popular: “Los Niños” se sacan los trapitos al sol

El rechazo a “Los Niños” de parte de sus colegas acciopopulistas y la rencilla por las comisiones empañó la elección de tercer vicepresidente.

Por María Teresa García

Las tensiones existentes entre los miembros de la bancada de Acción Popular (AP) fraccionada por la presencia de “Los Niños” y por un sector opositor al Gobierno, se vieron reflejadas ayer con diatribas, acusaciones y jaloneos durante el Pleno del Congreso en el que se iba a elegir al tercer vicepresidente del Parlamento.

Todo se inició luego que el parlamentario Wilson Soto (Acción Popular), calificado como uno de “Los Niños” por la colaboradora eficaz Karelim López, rechazara los cuestionamientos del Ejecutivo para con el Congreso.

«Lamentable que los propios parlamentarios digamos que la culpa la tiene el Congreso. Yo me acuerdo muy bien cuando el expresidente Hugo Chávez, cuando estaba en el Palacio de Miraflores, Venezuela, igualito lo que ha pasado anoche, estaba presente el primer ministro azuzando a la gente, (…) aquí el Congreso no tiene nada que ver, toda la problemática viene de parte del Poder Ejecutivo», indicó al referirse a la defensa cerrada de los congresistas afines al Ejecutivo.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Muñante fue elegido tercer vicepresidente del Congreso

Cabe indicar que Soto es el parlamentario que hace poco presentó su informe final ante la Subcomisión de Acusaciones en el que pide inhabilitar al presidente Pedro Castillo por cinco años.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.