Acción Popular: míster Ucayali gana casi 6000 soles gracias a Elvis Vergara

Estudiante de séptimo ciclo recibe amplio sueldo en la en la bancada acciopolista.

En el Congreso, Elvis Vergara, habría contratado a Cristopher Suárez (26), estudiante de séptimo ciclo de comunicaciones, con un sueldo de casi 6,000 soles. El joven tendría como único mérito el haber obtenido el título de Míster Ucayali 2020.

El legislador de Acción Popular, tendría un nexo con tres funcionarios: dos de estos, son abogados que laboran en el Ministerio de la Producción y el último sería un joven pucallpino que trabajaría en la bancada de su partido. Así lo reveló un reportaje de Cuarto Poder.

Los letrados identificados como Benjamín Mercado Cortegana y Julia Orozco Flores percibirían un sueldo de cerca de 16,000 soles. El primero, es el asesor II del viceministro de Pesca; y la segunda, es la presidenta del Consejo de Apelación de Sanciones del Ministerio de Producción.

TAMBIÉN LEA: Tello sobre entrevista de Castillo: «Fue clara, concreta y precisa»

Sin embargo, la polémica contratación recaería sobre Cristopher Suárez, cuyo pasatiempo es editar fotos y videos, ganador de un concurso de belleza en Ucayali, y que ahora tendría un sueldo de 6,000 soles.

«Es una mala coincidencia (…) Eventualmente, querían picarme la llanta o echarme barro, porque, probablemente, yo hubiera sido o podría ser el presidente del Congreso del próximo periodo», declaró Elvis Vergara, sindicado como uno de ‘Los Niños’, sobre una fotografía donde se presume un vínculo entre él y su asesor.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.