Acción Popular no va a firmar ninguna moción de vacancia, aseguró Ricardo Burga
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, aseguró este martes que su bancada no apoyará una eventual moción de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra. Además, deslizó que pedirán un «debido proceso» antes de que se apoye esta medida.

En conversación con RPP Noticias, el congresista indicó que el mandatario tiene que responder ante la Comisión del Club de la Construcción. «He manifestado que nosotros como Acción Popular no vamos a suscribir ninguna moción de vacancia, no vamos a respaldar», manifestó.

PUEDES VER | Procuradora Carrión a favor de que caso Vizcarra siga a cargo de fiscal Juárez Atoche

Bajo esa línea, Burga señaló que debe «haber un debido proceso» porque tenemos que escuchar primero a los aspirantes a colaboradores eficaces para que demuestren que ha habido sobornos. En segundo lugar, dijo, citar a la secretaria de Obrainsa que dice que vio a Vizcarra Cornejo en las oficinas; citar al conserje; tenemos que hablar sobre la avioneta y, sobre todo, tenemos que escuchar al presidente para que brinda su descargo.

El parlamentario sostuvo que se le enviará un pliego de preguntas al jefe de Estado para que este pueda contestar a los recientes cuestionamientos. «Hay que seguir un debido proceso», apuntó.

PUEDES VER | Fernando Meléndez: APP no firmará nueva moción de vacancia contra Martín Vizcarra

Por otro lado, negó que alguien de su partido se haya acercado al jefe de Estado para pedirle la postergación de las elecciones generales del próximo 11 de abril del 2021. «No nos hemos reunido con el señor Vizcarra y menos la bancada o algún integrante para proponerle eso», afirmó.

El parlamentario dijo, asimismo, que el mandatario realizó estas declaraciones con el fin de «desviar la atención pública» sobre sus investigaciones. «El señor Vizcarra quiere desviar la atención sobre lo que es trascendental, que son sus denuncias por soborno y ayer el fiscal Rafael Vela ha dicho que no solo uno, sino cinco personas que lo testifican», refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.