Acción Popular pide facultades para que Comisión de Defensa investigue acusaciones sobre ascensos irregulares en FF.AA.

Así lo informó la bancada acciopopulista mediante un comunicado.

La bancada de Acción Popular anunció que ha presentado una moción de delegación de facultades de investigación a la Comisión de Defensa del Congreso, a fin de esclarecer una supuesta injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

«Presentamos una moción de delegación de facultades de investigación a la comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas del Congreso, con la finalidad de esclarecer las graves acusaciones en contra de altos funcionarios del Ejecutivo», se lee en el comunicado.

TAMBIÉN LEE: Portalatino sobre campaña presidencial de Castillo: «Cada congresista dio 5 mil soles»

Asimismo, el partido de la lampa indicó que la medida se adoptó ante las acusaciones del excomandante general del Ejército, José Vizcarra, sobre presiones del Gobierno para “ascender a determinadas personas en su institución”.

Finalmente, la bancada acciopopulista remarcó que está comprometida en garantizar el respeto a las Fuerzas Armadas y la institucionalidad en entidades del Estado.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.