Acción Popular pide renuncia de mandatario y adelanto de elecciones

Comité Ejecutivo Nacional criticó a su bancada por no votar por la vacancia.

El partido Acción Popular exhortó al «presidente de la República, Pedro Castillo, a dar un paso al costado mediante su renuncia y al Congreso de la República a encontrar la salida constitucional para autodisolverse y adelantar las elecciones generales».

A través de un comunicado del Comité Ejecutivo Nacional de AP rechaza que su bancada se haya abstenido en la votación de la vacancia.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo presenta proyecto de ley para condonar multas a transportistas

«Tal actitud de la bancada es censurable y no expresa la posición política ni de la militancia y tampoco de la dirigencia de Acción Popular», dice.

AP hizo un llamado a los actores políticos y a la sociedad civil «a ingresar en una etapa de honda reflexión», para buscar una solución a la crisis política. «Recoger el sentir colectivo expresados nítidamente en las protestas sociales que demandan trabajo, fomento de la inversión, lucha contra la corrupción y mejores servicios públicos en educación y salud, entre otros», señalan.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.