Acción Popular rechaza a Luis Cordero Jon Tay como miembro del partido político

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales.


El partido político Acción Popular (AP) rechazó la incorporación del congresista Luis Cordero Jon Tay a su bancada, luego de que renunciara inesperadamente al grupo Unidad y Diálogo Parlamentario.

Su rechazo lo compartieron a través de un comunicado difundido en sus redes sociales a nombre del Comité Ejecutivo Nacional, donde solicitaron a los legisladores de AP anular cualquier acuerdo relacionado con su ingreso.

“Exigimos a los congresistas que integran la actual bancada dejar sin efecto dicho acuerdo, en caso se haya producido, o salvar su responsabilidad pronunciándose formalmente en conta”, sentenció la agrupación.

MÁS INFORMACIÓN: Fuerza Popular denuncia penalmente a Gorriti, Vela, Pérez, Sánchez y Ávalos por presunta organización criminal

Además, el comunicado anunció que se llevaría a cabo una evaluación de la situación disciplinaria de los congresistas de Acción Popular cuyas conductas y posiciones estén afectando gravemente la imagen del partido.

“El compromiso de la actual dirigencia es recuperar la institucionalidad partidaria, bajo el lema ‘volver Belaunde’ y alejar a aquellos elementos que en los últimos años con sus actos vienen traicionando nuestro principios”, sostuvo la misiva.

Vale precisar que este miércoles la bancada de Acción Popular dio la bienvenida a Luis Cordero a su grupo parlamentario a través de sus redes sociales.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Susana Villarán y el piscinazo de la impunidad | Mientras tanto, Lima sufre corrupción de peajes

Procuraduría del MTC advierte de arbitrajes express a favor de empresas chinas: orientales maniatan al Estado

JNJ: existen elementos para destituir a miembros, afirman Patricia Chirinos y Víctor Andrés García Belaunde

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.