Acción Popular rechaza expresiones de parlamentarios españoles contra María del Carmen Alva

Consideraron que una posible moción de censura contra Alva, revelaría la intención de algunos legisladores en desacreditar la imagen institucional del Congreso.

La bancada de Acción Popular se pronunció sobre las declaraciones brindadas por algunos parlamentarios españoles en contra de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Sobre ello, indicaron que rechazan las declaraciones de algunos «representantes del comunismo español» contra la jefa del Legislativo, acusándola de atentar contra la democracia en el Perú.

«La bancada de Acción Popular rechaza las expresiones malintencionadas de algunos representantes del comunismo español en contra de la presidenta del Congreso y correligionaria María del Carmen Alva Prieto, acusándola de atentar contra la democracia de nuestro país», precisaron en un comunicado vertido en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Sigrid Bazán sobre audios de María del Carmen Alva: «Está tratando de tirarse abajo un Gobierno»

Del mismo modo, remarcaron que, desde inicios del gobierno de Pedro Castillo, el grupo parlamentario se ha mostrado respetuoso de la institucionalidad de poderes.

Es así como afirmaron no permitir injerencia de políticos extranjeros en nuestra democracia, puesto que el Perú es un Estado soberano e independiente.

Igualmente, consideraron que una posible moción de censura contra Alva revelaría la intención de algunos congresistas en desacreditar la imagen institucional del Congreso.

«No permitiremos la injerencia de políticos extranjeros, cualquiera fuese su posición ideológica política. El Perú es un Estado soberano e independiente, por lo que creemos que una posible moción de censura contra la presidenta del Congreso revelaría de cuerpo entero, la intención de algunos congresistas de desacreditar la imagen institucional del Congreso y exacerbar a la población para agudizar la crisis económica y política en nuestro país», puntualizaron.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.