Acción Popular sigue creciendo: Elvis Vergara anunció que se integrarán tres parlamentarios más

Además, el legislador sostuvo que Darwin Espinoza continuará en las filas del grupo.


El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Elvis Vergara, anunció para Expreso que próximamente estará oficializando la integración de tres parlamentarios más a la agrupación política. 

Está integrándose a la bancada (Ilich López), así como se van a integrar seguramente en estos días dos o tres colegas más. Estamos todavía esperando respuestas”, dijo.

En ese sentido, el legislador sostuvo que sería inoportuno mencionar los nombres de los integrantes, pero dejó entrever que se trataría de congresistas que abandonaron la bancada de la lampa.

MÁS INFORMACIÓN: Acción Popular oficializa expulsión y desafiliación de Darwin Espinoza al partido político

“Sería inoportuno de mi parte decirlo, pero en estos días ya lo oficializaré: dos o tres integrantes más. Estamos priorizando a colegas que han estado en el partido”, explicó.

Por otro lado, según la lista que oficializó el Congreso de la República, Darwin Espinoza continuaría como miembro, pese a que el partido AP indicó que lo habían expulsado.

Vale precisar que, el Tribunal Nacional de Disciplina de Acción Popular resolvió por unanimidad echar a Espinoza Vargas por haber trasgredido sus Normas Estatutarias, Reglamentarias, así como su Código de Ética.

Entre los motivos que llevaron a la expelación del legislador se encuentran varios reportajes periodísticos que lo vinculan con el grupo conocido como ‘Los Niños’, quienes supuestamente aceptaron apoyar la gestión del expresidente golpista Pedro Castillo a cambio de favores, como el direccionamiento de obras y la designación de funcionarios.

Además, se incluye una denuncia que revela que el parlamentario obligaba a sus trabajadores a recoger firmas para inscribir un nuevo partido político, entre otros incidentes.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.