Acción Popular, una baja más en el partido de la lampa: Edwin Martínez se va arrojando barro con ventilador

Crisis que se vive al interior de la agrupación política del líder histórico Fernando Belaúnde, desembocó en una nueva renuncia.


Acción Popular enfrenta una nueva baja, que se suma a la crisis que vive el tradicional partido político, por los escándalos de ‘Los Niños’, y recientemente por los protagonizados por los congresistas Darwin Espinoza y Raúl Doroteo.

Como es público, la red criminal ‘Los Niños’ estaba integrada por cinco congresistas del partido de la lampa, según la colaboradora eficaz Karelim López, y éstos votaban a favor del expresidente Pedro Castillo a cambio de prebendas como obras, puestos de trabajo en ministerios y más.

Mientras que a Darwin Espinoza, la Fiscalía lo investiga por el presunto delito de peculado, por el uso indebido de recursos públicos y personal, para la creación de su partido político. Su colega Raúl Doroteo está bajo investigación por el recorte de sueldos, de acuerdo a una denuncia de su ex asesora técnica.

Edwin Martínez renunció por la “mezcla nauseabunda de ideologías adversas”

Sorpresivamente este jueves 18 de abril el parlamentario Edwin Martínez presentó su renuncia a Acción Popular, dejando en claro que su alejamiento se debe a la actual situación ideológica del partido.

“El único partido que logró entusiasmar en mi la pasión por la política fue Acción Popular, pero no es este de hoy, con una mezcla nauseabunda de ideologías adversas al pensamiento de nuestro líder Fernando Belaúnde Terry, que de pronto son parte de esta pugna equivocada por tener el poder en el partido de la lampa”.

MÁS INFORMACIÓN: Nueva Carretera Central es innecesaria: 24 mil millones de soles no son imprescindibles

Sin embargo, consideró: “(…) El líder del partido, Fernando Belaúnde Terry, seguirá siendo mi referente en la política nacional”, se lee en el oficio dirigido al secretario nacional de Acción Popular, Juan José Abad Cabrera.

En Acción Popular existe una “desnaturalización de los principios”

En su misiva sostiene que existe una “desnaturalización de los principios, acciones y el trabajo político de Acción Popular. (…) Le pido a dios que permita una verdadera reflexión populista para que vuelva a unir a aquellos corazones belaundistas”.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.