Acción Republicana: Onceava bancada en el Congreso

Nació un nuevo grupo parlamentario en el periodo 2016-2021.
  • Fecha Miércoles 30 de Enero del 2019
  • Fecha 1:43 pm




Salvador Heresi anunció creación de una nueva bancada parlamentaria “Acción Republicana”, se trata del grupo número 11 del Parlamento Nacional que cuenta con cinco integrantes.

Los integrantes de Acción Republicana son: Salvador Heresi y Pedro Olaechea (ex Peruanos por el Kambio), Jorge Castro (ex Frente Amplio), Julio Rosas (ex Alianza por el Progreso), y Marita Herrera, quien es una disidente de Fuerza Popular,de quien se sabia era una de las integrantes de Cambio 21 (hasta antes de este anuncio).

Salvador Heresi aclaró en conferencia de prensa que no se trata de una bancada oficialista, aunque tanto él (Heresi) como Pedro Olaechea han sido ministros en la administración gubernamental de Peruanos por el Kambio, con Martín Vizcarra y Pedro Pablo Kuczynski (respectivamente).

Hay que señalar que lo únicos parlamentarios que no cuentan con bancada son Roberto Vieira quien fue expulsado de Peruanos por el Kambio y el titular del Congreso de la República, Daniel Salaverry, que renuncio a Fuerza Popular, a inicios de este año.


SEPA MÁS DE ¡El colmo! 15 mil soles mensuales para Toledo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”