Acción Republicana presenta proyecto para involucrar a padres en materiales educativos

A través de esta iniciativa, se busca empezar a frenar lo que se denomina como "ideología de género" de los distintos niveles de la Educación.

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:59 am



La bancada Acción Republicana, integrada en mayoría por congresistas cristianos, ha presentado una iniciativa de Ley para regular la vigilancia y elaboración de materiales educativos para estudiantes escolares.

El grupo parlamentario al que pertenece el presidente del Congreso plantea que las asociaciones de padres de familia tengan atribución de “vigilar que los contenidos los materiales educativos sean adecuados al interés superior del niño y el adolescente”.

El proyecto señala que los padres, y en su caso los tutores, “tienen derecho a que sus hijos o pupilos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

PUEDES VER | Gobierno sí tiene influencia en el Consejo de Minería

Cabe mencionar que cuatro de los cinco integrantes de esta bancada forman parte del colectivo conservador “Con mis hijos no te metas”, que se opone a impartir una supuesta “ideología de género” en los distintos niveles de la Educación, como también se oponen a las relaciones y uniones civiles de parejas homosexuales.

La iniciativa la impulsa la legisladora Sonia Echevarría, y podría significar una medida para limitar la incorporación del denominado “enfoque de género” en las políticas de Estado. Este enfoque, cabe señalar, propone buscar la igualdad entre varones y mujeres, además de respetar a quienes tienen una orientación sexual distinta. Para los conservadores, este enfoque es pernicioso pues inculca enseñanzas que atentan contra la moral y las buenas costumbres.

En el proyecto de la bancada Acción Republicana también se indica que los padres de familia tendrán que ver que la distribución del material educativo sea oportuna y se le dé un uso adecuado.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco

Nueva ley de partidos permite inscripción del Movadef, advierte Francisco Diez Canseco